martes, 12 de junio de 2012

Adiós



Jamás pensé que este día llegaría. Ya no recuerdo cuándo fue la primera vez que supe de ti, pero siento como si hubieras estado conmigo desde siempre. Pero así es la vida. Sin importar los lazos que puedan seguir existiendo entre los dos, no podemos permanecer juntos. Tampoco es fácil para mí, aunque no sabría cómo explicarte por qué tomé esta decisión. Por lo que sólo te diré que seguir a tu lado me produciría un dolor aún más insoportable que el que ahora siento, o el que implicará separarte de mí.

Mis padres me dicen que esto es lo mejor. Bien sabes que no soy de los que suele hacerles caso, pero esta vez creo que tienen razón. Tal vez te parezca absurdo, pero en este momento recuerdo cuántas veces los desoí, pensando que no habría consecuencias, pero ya ves. Ante el malestar que tu presencia me produce, no tuve más remedio que acudir a ellos. Quizás pienses que soy un cobarde, pero es que ya no podía seguir de esta manera, ya no me era posible comer, hacer mis deberes, o incluso dormir por las noches.

            Ahora te observo y sé que tal vez no volveré a verte, al menos de la misma manera. Sin duda dejarás un hueco que no sé si algún día habrá de llenarse. Ellos me dicen que sí, que desde un inicio sabían que tú serías pasajera, pero tengo mis dudas. Después de todo lo que hemos compartido juntos, es normal que piense que nunca habrá otra como tú.

            Irremediablemente, no puedo dejar de pensar que pude haber hecho algo para que esto no ocurriera. Tal vez si te hubiera puesto más atención. Si te hubiera cuidado como correspondía. Si no hubiera dejado que esos dulces placeres me dominaran, tal vez ahora no estaríamos pasando por esto. Pero ya es tarde, y no se puede remediar el pasado.

            No sé cómo haré para no pensar en tu ausencia cada vez que sonría, o cómo afrontar la hora de la comida, sabiendo que ya no estarás a mi lado. En fin. Ya escucho que mi madre se acerca, es tarde y no me queda más que decirte “adiós”.

            – ¡Juanito! ¡Hijito! Ya deja de verte las muelas en el espejo y arréglate, que el dentista no habrá de esperarnos todo el día.    

2 comentarios: